CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ONLINE PARA LA WEB WWW.TIENDASUECA.COM

El presente documento regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web www.tiendasueca.com (el “Sitio Web”) y la compra de productos a través del mismo.

Al hacer un pedido el Cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Compra así como por las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

IKEA podrá modificar las presentes Condiciones Generales de Compra así como las Condiciones de Uso, Privacidad y Cookies en cualquier momento. Recomendamos al Cliente su lectura en el momento de realizar el pedido, ya que serán de aplicación aquellas que estén disponibles en este Sitio Web en cada momento, siendo siempre la aceptación de las mismas un paso previo e indispensable para la contratación.

 

1.     NUESTROS DATOS

Este sitio web está operado por: IKEA IBÉRICA, S.A. Sociedad Unipersonal, con CIF A28812618 y domicilio en la Avenida Matapiñonera, Nº 9, 28703, San Sebastián de los Reyes (Madrid) Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 1251, Sección 8ª, Folio 102, Hoja 23549. En adelante “IKEA”.

 

2.     INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN 

El Cliente, con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de compra para su consulta.

Toda la información y datos personales que suministre el Cliente al utilizar este Sitio Web serán tratados con arreglo a lo dispuesto en estas Condiciones y en la Política de Privacidad de IKEA correspondiente. El Cliente declara que toda la información y datos que facilite a IKEA son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido.

El Cliente se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose IKEA en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas. El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico. En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente sitio, garantizan frente a IKEA, y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero y que los datos e información relativa a las personas jurídicas que proporcionen son veraces, exactos y fiables. IKEA no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.

 

3.     ÁMBITO GEOGRÁFICO

 Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su recogida en las siguientes tiendas de IKEA:

4.     PRODUCTOS QUE PUEDEN ADQUIRIRSE A TRAVÉS DEL SITIO WEB

En el Sitio Web el Cliente encontrará productos de la Tienda Sueca de IKEA. El surtido disponible en el Sitio Web puede no coincidir con el disponible en la Tienda Sueca física. A través del Sitio Web únicamente podrán adquirirse los productos ahí ofertados, pudiendo el Cliente consultar toda la información relativa a los mismos en el propio Sitio Web. A tal fin, existen fichas descriptivas de producto disponibles para su consulta en el Sitio Web. Asimismo, IKEA cumple con toda la normativa vigente de aplicación y, en particular, IKEA proporciona la información obligatoria al Cliente de acuerdo con lo dispuesto en el “REGLAMENTO (UE) No 1169/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor”. IKEA no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso inadecuado de aquél para el que está concebido e informado el producto.

El Cliente declara conocer que IKEA no tiene sistemas de gestión certificados conforme a estándares internacionales (ISO9000, ISO 14000, EMAS, SA8000, etc.). IKEA tiene por objetivo que la marca IKEA sea por si misma garantía de confianza para sus Clientes, tanto de los procesos que siguen como de los artículos que venden respecto a las cuestiones de: calidad, seguridad alimentaria, medio ambiente y responsabilidad social corporativa. Para ello, cuenta con sistemas de gestión y protocolos internos que abarcan todos sus procesos y que auditan internamente para asegurar que se llevan a cabo correctamente en todas sus unidades. La fabricación de sus productos está sometida a estándares de calidad, seguridad alimentaria, medio ambiente y responsabilidad corporativa propios de IKEA, basados en principios internacionales y que son comunes a los establecidos en las normas como las arriba mencionadas.

 

5.     MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Este sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso, antes de realizar el pago el Cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para, en caso necesario, pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá contactar con

6.     CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

 

Para realizar un pedido el Cliente deberá seleccionar del Sitio Web los productos que desea adquirir mediante la creación de una lista de la compra virtual.

El Cliente antes de la realización del pedido deberá haber seguido los pasos siguientes:

1)     Leer y entender la descripción de los productos según aparece en este Sitio Web (en caso de duda, el Cliente deberá ponerse en contacto con IKEA (ver listado punto 5.)

2)     Leer y entender las características esenciales y técnicas de los productos, que se encuentran disponibles en el propio Sitio Web.

3)     Consultar en el Sitio Web el precio indicado de los productos y las posibles promociones que sean de aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera ser aplicable, así como el precio de los servicios asociados con carácter previo a la realización del pedido.

4)     Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar, el Cliente debe seleccionar la tienda de recogida de las habilitadas al efecto.

5)     Una vez hecha la selección, el Cliente podrá visualizar los productos seleccionados y su precio final, una vez aplicados, en su caso, los descuentos según las ofertas vigentes en el Sitio Web; los servicios y su precio y la franja horaria de recogida. El Cliente se obliga a verificar los datos proporcionados en el formulario, así como la exactitud de los productos y servicios elegidos, debiendo retroceder en el Sitio Web para corregir los datos introducidos o cualquiera de los detalles del pedido, en caso de no ser exactos.

6)     En caso de conformidad, el Cliente deberá efectuar el pago haciendo clic en el botón «Pagar ahora» o similar puesto a su disposición.

7)     Tras el pago, IKEA revisará el pedido y confirmará por correo electrónico el pedido, mediante un email de confirmación, junto con el enlace para acceder a estas condiciones de compra.

  IKEA podrá ponerse en contacto contigo, en relación a tu pedido, a través de e-mail.

 

7.     DISPONIBILIDAD 

IKEA mostrará en su web una información actualizada de la disponibilidad y stock de los productos. Aun así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada por IKEA, se haya agotado durante el proceso de realización de pedido, por lo que, en este supuesto, IKEA pondrá en conocimiento del Cliente esta situación a través de correo electrónico y/o telefónicamente, y le ofrecerá las siguientes alternativas:

·       La entrega del producto en un plazo superior a la inicialmente indicada previa conformidad del Cliente con esta solución, sin coste adicional.

·       La cancelación del pedido y la devolución del precio cobrado en un plazo máximo de tres días laborables, desde la indicación por parte del Cliente de que ésta es la alternativa elegida, por el mismo medio de pago utilizado en el momento de abonar el pedido. 

 

8.     PRECIO Y PAGO

Los precios de los productos que constan en el sitio web incluyen IVA y son los actuales en cada momento, incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación.

Los precios de los productos excluyen los gastos de los servicios, que se añadirán al importe total antes de proceder al pago del mismo.

El Cliente podrá utilizar como medio de pago las tarjetas VISA y Mastercard de crédito o débito. Para ello en el proceso de pago del pedido el Cliente tendrá que introducir los datos de la tarjeta elegida para el pago. IKEA ha contratado con terceras empresas que garantizan la seguridad de las transacciones en la web. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

IKEA no se hace responsable de la falta de veracidad de los datos incluidos por el Cliente en el momento de realizar el pedido ni especialmente de los daños generados a terceros por el uso ilegítimo por el Cliente de medios de pago.

No es posible abonar la compra de los productos ni el servicio de forma distinta a la prevista, ni de forma separada en el establecimiento IKEA.

 

9.     PROMOCIONES

Es posible que en el Sitio Web el Cliente encuentre productos a los que se les aplica descuentos directos en el precio. No obstante, los productos ofertados en el Sitio Web y que se adquieran a través del Sitio Web no gozarán de descuentos asociados a la tarjeta IKEA Family. Asimismo, las promociones que eventualmente IKEA pudiera realizar en sus establecimientos físicos no necesariamente serán de aplicación en el Sitio Web, por lo que en ningún caso el Cliente tendrá derecho a reclamar la aplicación de ninguna promoción en el Sitio Web más allá de las previstas en el propio Sitio Web.

En promociones de venta con prima (se regala un producto, varios, o tarjeta regalo o tarjeta descuento con la compra), se informará al Cliente de las condiciones específicas de cada una de las promociones. A aquellos Clientes que cumplan los requisitos de la promoción, IKEA les hará entrega de una tarjeta promoción en formato digital, por medio del correo electrónico que facilitaron en el momento de la compra, con el importe indicado. Esta tarjeta promoción solamente podrá ser canjeada en todas las tiendas físicas de IKEA España en territorio peninsular, durante un tiempo limitado.

 

10.  FACTURACIÓN

El Cliente recibirá su factura por la compra de los productos y servicios contratados, que será entregada junto con la mercancía.

 

11.  RECOGIDA DE PEDIDOS EN TIENDA “CLICK & COLLECT”

El pedido realizado a través del Sitio Web habrá de ser recogido por el Cliente en la tienda IKEA correspondiente, de las indicadas en estas condiciones, que hubiera sido seleccionada por el Cliente al momento de hacer el pedido. Esto es, mediante este Click & Collect, recogemos el pedido y lo tenemos preparado para que el Cliente vaya a por él a la tienda IKEA elegida. Servicio disponible sólo en las tiendas habilitadas. El Cliente puede comprobar la disponibilidad del servicio en la tienda de su elección en el carrito de la compra. El proceso de preparación y entrega del pedido se hará de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas para la prevención del COVID-19.

Se informa al Cliente que el pedido requiere un tiempo de preparación que, como máximo, será el siguiente:

-        Si el Cliente realiza el pedido hasta las 15 horas, el mismo estará preparado para su recogida por parte del Cliente, como máximo, al día siguiente a partir de la hora de apertura de la tienda correspondiente.

-        Si el Cliente realiza el pedido después de las 15 horas, el mismo estará preparado para su recogida por parte del Cliente, como máximo, a partir de las 15 horas del día siguiente.

No obstante lo anterior, IKEA contactará mediante email con el Cliente cuando el pedido esté preparado para su recogida, lo que puede suceder antes de los anteriores plazos máximos citados. El Cliente dispone de 48 horas desde IKEA le ha notificado que su pedido está preparado y disponible para su recogida en tienda para proceder a recogerlo. Si en dicho plazo el pedido no es recogido por el Cliente, se entenderá que el Cliente ha renunciado a la compra, e IKEA procederá a rescindir el contrato y cancelar el pedido, realizando la devolución del importe del mismo en el número de cuenta con el que se efectuó el pago. La devolución de dicho importe se realizará por parte de IKEA en el plazo máximo de 3 días laborables, a contar desde el plazo máximo del que dispone el Cliente para recoger la mercancía. En este caso, los costes derivados de los servicios prestados no serán reembolsados.

Para posibilitar la recogida de la mercancía en las tiendas de IKEA, el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a efectos de la seguridad del propio Cliente su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso de actuar en nombre de una persona jurídica, el documento que acredite su representación, todo ello en vigor. En caso de designar a un tercero para la recogida de la mercancía, éste deberá presentar la copia o número del pedido para poder identificar el pedido, así como un documento de identificación de los indicados.

IKEA garantiza el cumplimiento de los plazos acordados, salvo circunstancias ajenas a IKEA o de fuerza mayor que impidan la prestación de dichos servicios en las condiciones pactadas, lo que no supondrá el incumplimiento de contrato por parte de IKEA. A excepción de dicha circunstancia de fuerza mayor, en el supuesto en el que IKEA, por causas que le resulten imputables, no pueda llevar a efecto la entrega en el mismo día en el que se haya garantizado la misma, informará fehacientemente al Cliente, quien decidirá si reprogramar la recogida para otra franja horaria y/o día o si cancelar el pedido (lo que sucederá automáticamente si el Cliente no recoge el pedido en el plazo máximo establecido en las presentes condiciones).

 

12.  COSTES DE LOS SERVICIOS

Los costes de los servicios ofrecidos en el Sitio Web serán informados al Cliente con carácter previo a la realización del pedido y pago del mismo.

 

13.  SERVICIO POSTVENTA

En caso de que el Cliente tenga una incidencia con la gestión de la recepción o recogida de su pedido o con el contenido del mismo, deberá ponerse en contacto con la tienda IKEA correspondiente, en su horario de apertura al público:

 

En todo caso, IKEA informa que pone a disposición de los Clientes una plataforma de resolución de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

 

14.  DESISTIMIENTO, CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

No será de aplicación el derecho de desistimiento a los productos adquiridos por el Cliente en este Sitio Web, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de aplicación, entre otros, por tratarse de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez y/o no ser aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. Todo ello sin perjuicio de las garantías legales.

El pedido se cancelará automáticamente y su importe será íntegramente devuelto al Cliente si el mismo no procede a su recogida en el plazo de 48 horas (naturales) desde que el mismo fue puesto a su disposición. La devolución del importe se realizará en un plazo máximo de tres días laborables desde la cancelación del pedido. No caben cancelaciones parciales, es decir, el pedido se cancelará en su totalidad, si bien esto no es óbice para que el Cliente pueda cursar un nuevo pedido.

A las compras realizadas en este Sitio Web le son de aplicación las condiciones de la Política de Devoluciones de IKEA; en consecuencia, se excluyen de devolución los productos de alimentación frescos, los productos de alimentación secos cuya caducidad sea menor o igual a la fecha en la que se tramite la devolución y/o aquellos en los que no se haya mantenido la integridad del embalaje y/o producto.

Para ejercer estos derechos y garantías el Cliente debe presentar en todo caso el justificante de compra de los productos.

 

15.  GARANTÍA

Los productos adquiridos en este Sitio Web gozan de las mismas garantías que los adquiridos directamente en las tiendas IKEA, que son aquellas dispuestas por la normativa vigente de aplicación.

 

16.  LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO.

El presente contrato se regirá por la legislación española que sea de aplicación en lo no dispuesto en el mismo en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de desacuerdo que se derive de la compra de productos a través del servicio de venta a distancia, de las presentes condiciones generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente. En el caso de empresas, los Juzgados y Tribunales competentes serán los previstos en la normativa vigente para cada caso.